16 julio, 2026|

Las reservas no están disminuyendo al ritmo del volumen desembalsado gracias a las aportaciones que se han seguido recibiendo.

El Sistema de Regulación General se mantiene casi al 80% de su capacidad, una vez transcurridos los tres primeros meses de la campaña de riego. A fecha de 15 de julio, los embalses del principal sistema de regulación de la Cuenca, del que se abastece nuestra zona regable, se encontraban en una situación de llenado del 79,76%, un 55% más que hace un año, cuando se encontraban al 44,07%.

Resulta significativo en este sentido los datos proporcionados en la Junta de Explotación del Guadalquivir Bajo, celebrada el pasado 6 de julio, en la que el Organismo de cuenca informó que desde el inicio de la campaña se habían desembalsado 441 hectómetros cúbicos para atender las demandas de riego, mientras que el volumen almacenado en los embalses únicamente había disminuido sólo en 287 hectómetros cúbicos.

Una diferencia que se explica por las importantes aportaciones que han seguido recibiendo los embalses durante los últimos meses, muy superiores a las habituales para esta época del año, lo que confirma el excelente comportamiento del presente año hidrológico y la sólida situación de las reservas.

¡Comparte en redes sociales!

Noticias relacionadas