La compañía cuenta en La Rinconada con el centro de I+D más importante de Europa en cultivo de girasol
Con el objetivo de seguir poniendo en valor las empresas que trabajan en la Zona Regable y contribuyen al desarrollo del regadío en nuestro entorno, presentamos la segunda entrega de esta serie de vídeos, protagonizada por Corteva Agriscience, una compañía de proyección mundial.
La Rinconada acoge uno de los enclaves estratégicos más relevantes de esta compañía global, referente en innovación aplicada a semillas, protección de cultivos, soluciones biológicas y agricultura digital. Desde su Centro Tecnológico de Investigación ubicado en este municipio sevillano, considerado el centro de I+D más importante de Europa en cultivo de girasol, Corteva lidera la innovación en genética avanzada en semillas, dando servicio a toda la región EMEA y otras partes del mundo.
Las instalaciones cuentan con más de 1.500 m² de laboratorios de alta precisión, 15.000 m² de invernaderos y 70 hectáreas de superficie cultivable, lo que da una idea de la envergadura de una apuesta investigadora que pone en valor las condiciones únicas de nuestro territorio: su ubicación geográfica y la calidad de sus recursos hídricos.
Desde nuestra Comunidad nos enorgullece que empresas de esta relevancia encuentren en nuestra Zona Regable el entorno idóneo para desarrollar una agricultura más sostenible y eficiente, y seguir avanzando hacia los retos alimentarios del futuro.
¡No te pierdas el vídeo!



valleinferior.es