9 marzo 2026|, |

Tras las intensas lluvias, se multiplicaron los trabajos relacionados con la recolección de naranja y la preparación de la siembra de patata, tomate y sandías

La Zona Regable vive estos días una intensa actividad agrícola para recuperar el tiempo perdido tras las abundantes precipitaciones registradas en enero y febrero. Las lluvias obligaron a paralizar numerosos trabajos en campo y han generado un retraso acumulado que ahora agricultores y equipos técnicos tratan de compensar.

Además, las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Guadalquivir, el Corbones y diversos arroyos ocasionaron anegaciones prolongadas, dificultando durante días el acceso a las explotaciones y el desarrollo normal de las labores agrícolas.

Con el buen tiempo y una vez recuperada la accesibilidad las zonas afectadas, hemos sido testigos de la multiplicación de las tareas relacionadas con la recta final de la recolección de naranja y, especialmente, con la preparación del terreno para la siembra de patata, el tomate y las sandías.

¡Comparte en redes sociales!

Noticias relacionadas