19 febrero 2021
Los regantes del Valle Inferior pueden decirlo con todas las letras: la energía que utilizan en el riego de sus cultivos y el funcionamiento de sus instalaciones es cien por cien, energía verde.
Toda la energía procedente de nuestra planta solar utilizada para autoconsumo tiene lógicamente la consideración oficial de energía verde. Sin embargo, esta también se mantiene para la energía que hemos comprado en el mercado, pues se trata de un volumen inferior a la que hemos vertido en la red procedente de nuestra planta solar.
Dicho de otra forma, al ser positivo el balance final anual entre la cantidad total de energía verde producida a través de nuestra planta solar y la cantidad total de energía consumida por nuestra comunidad, podemos decir que el cien por cien de la energía que utilizamos es verde.
Una razón más para sentirnos orgullosos y satisfechos de la gran apuesta e inversión realizada para desarrollar una planta solar conectada a la Red, cuando lo que en su momento se fomentaban eran instalaciones aisladas.