14 diciembre 2018En estos días vamos a comenzar la aplicación a las arquetas de los sectores IV, VII y IX del tratamiento con pinturas antifouling que tan buenos resultados nos está dando en la lucha contra el crecimiento del biofouling causado por los briozoos y el desarrollo de los mejillones cebra.
Hace dos años que iniciamos el tratamiento en las arquetas de toma de balsa de algunos sectores. Las imágenes que presentamos a continuación son bien elocuentes de la efectividad de este tratamiento, gracias al cual estamos evitando una proliferación de las especies mucho mayor.
La pintura antifouling es un tratamiento costoso, que sin embargo se está demostrando eficiente, pues hay que tener en cuenta que este tratamiento ahorra labores de limpieza (y por tanto costes de maquinaria, mano de obra, riesgos laborales…), reduce la corrosión de los elementos metálicos y, muy especialmente, impide que las condiciones de nuestras instalaciones favorezcan el desarrollo y crecimiento de todas estas especies invasoras.