19 noviembre 2024
Recientemente se ha publicado en el BOE la segunda convocatoria del PERTE digital para regadío, con un presupuesto de 100 millones, como la primera convocatoria, y que incluye mejoras que pueden beneficiar a nuestra comunidad. Entre otros aspectos, podremos solicitar subvenciones para actuaciones desarrolladas en el primer marco de ayudas que quedaron fuera por exceder la cuantía máxima a la que podíamos optar. La razón es que el periodo de ejecución de las actuaciones subvencionadas en esta convocatoria estará comprendido entre el 22 de marzo de 2022 y el 30 de junio de 2026.
Como en la primera convocatoria, nuestra idea es optar al máximo de la financiación disponible para nuestra Comunidad. Aunque la aportación máxima por proyecto contemplada en esta segunda convocatoria del PERTE es de 2 millones, la máxima subvención a la que podría aspirar nuestra Comunidad atendiendo a los criterios contemplados en la convocatoria se elevaría a algo más de 700.000 euros, prácticamente lo mismo que se nos ha asignado en la primera convocatoria.
Ese es, por tanto, el importe al que pretendemos optar, presentando unos proyectos muy bien armados y que sean tan bien evaluados por la administración como en la primera convocatoria. En esta ocasión se presume además una mayor participación por parte de todas las comunidades, y por tanto una mayor competencia por los fondos, al haberse suprimido algunas de las limitaciones que en la primera convocatoria pudieron desincentivar la participación.