2 julio 2021
A estas alturas de campaña, debemos insistir en la importancia de que cada regante consulte la dotación que lleva consumida y sea consciente de la que tiene disponible, pues alcanzados los 3.000 m3/ha autorizados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir debemos proceder inevitablemente al corte del suministro, salvo que el interesado haya solicitado y tenga aprobada una cesión de derechos, en cuyo caso se le permitirá un consumo adicional, correspondiente a esa cesión.
Para ayudar a nuestros comuneros, y sin dejar de insistir en que es responsabilidad de cada usuario y no de la Comunidad el control de su consumo, se está procediendo a enviar avisos, vía sms y correo electrónico, advirtiendo de la dotación disponible: al rebasar el 50% de la dotación, cuando se alcanza el 75% y cuando ya se ha consumido toda la dotación.
A fecha 26 de junio, en esa situación se encontraban 531 hectáreas, mientras que 711 hectáreas habían alcanzado ya el 75% y 3.040 hectáreas, ya habían sobrepasado el 50% de su dotación.
Aprovechamos para recordar la importancia de facilitar y actualizar en la Comunidad los datos de contacto, para poder recibir puntualmente este tipo de comunicaciones, tan importantes en una campaña difícil, como ante la que nos encontramos.
Además, como ya se ha informado anteriormente, existe una forma muy sencilla de conocer la dotación consumida, a través de la plataforma Irriweb, donde podrá acceder desde nuestra web
valleinferior.es.