28 junio 2021
Nuestra Comunidad está realizando en estos momentos la segunda parte de los trabajos de mantenimiento preventivo de su línea eléctrica, de gran relevancia para el óptimo funcionamiento de una instalación crítica de la que depende el suministro eléctrico de todas nuestras estaciones de bombeo, servidores, telecontrol, además de la distribución y evacuación de la energía generada por la planta fotovoltaica. La revisión que se está realizando este año, abarca desde la subestación hasta la Estación de Bombeo del Sector IV, ya que, al ser de una longitud extensa, los trabajos se han sectorizado. El próximo año, se realizará la del último tramo, coincidiendo con la inspección oficial obligatoria que según la Legislación Vigente debe realizarse cada tres años, la conocida como OCA.
El objetivo primordial de estos trabajos de mantenimiento es la consecución del mejor estado de conservación de esta instalación eléctrica, maximizando su fiabilidad. Adicionalmente se asegura el funcionamiento continuo y eficaz de la misma, minimizando las posibles paradas como consecuencia de averías. Se garantiza de esta forma también la seguridad de las personas que puedan entrar en contacto con la instalación.
Los trabajos están siendo desarrollados por técnicos de la empresa COVER y han incluido la inspección de cada uno de los puntos de apoyo de la línea, más de 250, revisando entre otros aspectos, la tornillería, ángulos de la estructura, aisladores, conductores, interferencia con arbolado, revisión de los vanos, tomas de tierra y termografía completa, para detectar posibles anomalías no apreciables a simple vista.