Noticias de la Comunidad

UN AÑO MÁS, LLEVAMOS A CABO LA REVISIÓN DE UN TRAMO DE NUESTRA LÍNEA ELÉCTRICA

Se trata de la segunda parte de los trabajos de mantenimiento preventivo realizados a esta infraestructura, una línea eléctrica aéreo-subterránea de 20 kV con más de 50 kilómetros de longitud
UN AÑO MÁS, LLEVAMOS A CABO LA REVISIÓN DE UN TRAMO DE NUESTRA LÍNEA ELÉCTRICA Zoom
28 junio 2021

Nuestra Comunidad está realizando en estos momentos la segunda parte de los trabajos de mantenimiento preventivo de su línea eléctrica, de gran relevancia para el óptimo funcionamiento de una instalación crítica de la que depende el suministro eléctrico de todas nuestras estaciones de bombeo, servidores, telecontrol, además de la distribución y evacuación de la energía generada por la planta fotovoltaica. La revisión que se está realizando este año, abarca desde la subestación hasta la Estación de Bombeo del Sector IV, ya que, al ser de una longitud extensa, los trabajos se han sectorizado. El próximo año, se realizará la del último tramo, coincidiendo con la inspección oficial obligatoria que según la Legislación Vigente debe realizarse cada tres años, la conocida como OCA.
 
El objetivo primordial de estos trabajos de mantenimiento es la consecución del mejor estado de conservación de esta instalación eléctrica, maximizando su fiabilidad. Adicionalmente se asegura el funcionamiento continuo y eficaz de la misma, minimizando las posibles paradas como consecuencia de averías. Se garantiza de esta forma también la seguridad de las personas que puedan entrar en contacto con la instalación. 
 
Los trabajos están siendo desarrollados por técnicos de la empresa COVER y han incluido la inspección de cada uno de los puntos de apoyo de la línea, más de 250, revisando entre otros aspectos, la tornillería, ángulos de la estructura, aisladores, conductores, interferencia con arbolado, revisión de los vanos, tomas de tierra y termografía completa, para detectar posibles anomalías no apreciables a simple vista.
 
Artículo leído 1510 veces 1510
991
  • La berenjena se conoció en Europa a través de España, que fue el primer país occidental en hacer uso gastronómico de ella?
  • En España existen alrededor de 7.200 comunidades de regantes
  • Una hectárea de regadío produce igual que 6 hectáreas de secano
  • La máxima precipitación registrada en este marzo pasado en los embalses de la demarcación hidrográfica se ha localizado en el de José Torán en la provincia de Sevilla ...
  • Las exportaciones agroalimentarias andaluzas lideran el ranking nacional del sector, con más de un 21% del total de España

Embalses

El tiempo

  • Sevilla
  • |
  • La Rinconada
  • |
  • Brenes
  • |
  • Lora del Río