22 febrero 2018
Nos hemos encontrado hoy en el Ideal de Almería y otros medios de comunicación una información con una alusión a nuestra Comunidad que nos ha sorprendido y es errónea. En ella atribuyen al Consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, unas declaraciones en las que manifiesta que nuestra Comunidad de Regantes “modernizó el 50% de su superficie con ayudas del Estado y la Junta y se ha visto condenada a utilizar las infraestructuras antiguas por no poder asumir el incremento del coste energético”.
Sin dejar de reconocer el desorbitado incremento de los costes energéticos en los últimos años y el esfuerzo que ello supone para nuestra Comunidad, como para todo el sector del regadío, debemos aclarar necesariamente que:
- Nuestra Comunidad de Regantes llevó a cabo la modernización del 100% de su superficie, no del 50%.
- Desde el primer momento se han utilizado los sistemas modernizados, que están en plena explotación y uso, sin que se haya tenido que volver a las infraestructuras antiguas.
Dicho lo cual, pensamos que es muy conveniente que se arbitren por parte de las administraciones medidas destinadas a compensar las subidas eléctricas, de acuerdo a las reivindicaciones que Feragua y Fenacore han desarrollado en esa dirección.
En el momento de editar estas líneas, hemos visto que la Consejería de Agricultura, después de haber sido advertida por nosotros del error, ha suprimido en la noticia de su página web la referencia a nuestra Comunidad. Dejamos en todo caso aquí constancia de la información correcta, para que no haya duda de ningún tipo.