7 febrero 2020
El estudio sevillano Borrero y Caballos, dirigido por las arquitectas Cristina Borrero y María Caballos, ha sido elegido para dirigir los trabajos de reforma y adaptación de la casa situada en el número 14 de la Avenida de la Palmera, que, como ya hemos venido informando, acogerá las dependencias administrativas y sede social de nuestra Comunidad.
La nueva sede de la Comunidad es una casa construida entre 1930 y 1932, diseñada al alimón por dos ilustres arquitectos, José Espiau y Juan Talavera, y que acogió a la familia de Aníbal González. De hecho, y como ya contamos aquí, fue el regalo póstumo que la ciudad hizo a su viuda en reconocimiento del legado patrimonial dejado a la ciudad por el más insigne de los arquitectos sevillanos.
La elección de este estudio se ha producido precisamente por la experiencia que éste atesora en actuaciones de rehabilitación y adaptación a nuevos usos de edificios históricos y singulares. Entre sus trabajos más emblemáticos, destacan actuaciones realizadas en la Torre del Oro, el Conjunto de la Real Maestranza de Caballería de Ronda o el Castillo de Santa Catalina, y muchas de las Haciendas y Cortijos de nuestro entorno.