5 noviembre 2021
Como ya anunciamos, finalizado el período de garantía de la planta solar, nuestra Comunidad ha realizado una auditoría completa sobre el funcionamiento de la instalación.
El objetivo ha sido disponer de una fotografía lo más fidedigna posible de cómo está la instalación y establecer los distintos protocolos internos para atender sus necesidades en cuanto a su mantenimiento para los próximos años.
La auditoría ha sido encargada a la empresa especializada (DSP Analytic) que ya realiza los análisis de termografía y vibraciones a nuestros equipos de impulsión, cuadros y conexiones eléctricas de nuestras estaciones de bombeo.
La auditoría ha revelado un buen funcionamiento general de la planta, que ha pasado con nota el examen. A pesar de esto, gracias a las mediciones realizadas se han detectado algunos fallos y problemas puntuales a nivel de módulos fotovoltaicos y conexiones en cuya resolución ya hemos empezado a trabajar.
Continuamos con nuestra estrategia de mantenimiento predictivo, que desde hace ya bastantes años implementamos en nuestra Comunidad y nos permite mejorar la fiabilidad de nuestros activos e instalaciones.