26 agosto 2022Hace varias semanas recibimos la visita de una expedición de regantes de las cuatro comunidades integradas en la Comunidad General de Usuarios Canal de Orellana, que está celebrando este año el 50º aniversario de la puesta en marcha de su zona regable, con una superficie de 56.000 hectáreas, con más de 6.500 usuarios y que abarca los términos municipales entre Orellana La Vieja y San Pedro de Mérida.
Junto a diferentes representantes de la comunidad de Canal de Orellana, y de las comunidades Vegas Altas 1, 2 y 3, también recibimos a Manuel Enjuanes Pujol, representante de SEIASA, y al secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías. La visita fue atendida por el presidente de la Comunidad, Borja Roca de Togores, que estuvo acompañado del director, Rafael Calvo-Júdici, y la secretaria general, Pilar González y los técnicos de nuestra Comunidad, Luis Manuel Cruz y Manuel Lemos.
El objetivo de este encuentro fue explicarles el proceso de transformación operado en el Valle Inferior tras la modernización. La situación de estas comunidades es muy similar a la de nuestra Zona Regable hace quince años.