18 enero 2021
Se llevará a cabo en un tramo concreto de la infraestructura de riego de nuestra Comunidad (ubicado en el Sector IV) y que se ha excluido del habitual tratamiento contra el mejillón cebra basado en un compuesto de peróxido de hidrógeno y ácidos acético y peracético, para poder constatar su eficacia de este otro.
La razón: probar un tratamiento basado en bisulfito sódico, del que existen pocas evidencias hasta ahora y que va a ser puesto a prueba en el marco del InvaRega, proyecto de I+D liderado por Feragua que pretende evaluar y comparar la costoeficacia de diferentes tratamientos físicos y químicos contra las especies invasoras.
Nuestra Comunidad continúa colaborando acogiendo las pruebas de campo de InvaRega, en esta ocasión con el tratamiento basado en bisulfito sódico, cuyos resultados serán de utilidad para todo el regadío.
Por nuestra parte, estaremos pendientes de conocer sus conclusiones, por si podemos enriquecer o mejorar la estrategia que venimos desarrollando hasta ahora para luchar contra las especies invasoras.