17 mayo 2022
Un año más, hemos llevado a cabo el preceptivo mantenimiento de nuestra subestación eléctrica y de parte de la Planta Solar. Labores de mantenimiento preventivo encaminadas a conseguir fiabilidad y rentabilidad de nuestras infraestructuras de alta tensión. De esta forma garantizamos la seguridad de las personas que pueden estar en contacto con la instalación, además de detectar posibles anomalías en el funcionamiento de los equipos.
Son objeto de revisión los seccionadores, fusibles, interruptores, relés, transformadores, embarrados…actuando sobre ellos con tareas de limpieza, engrase, medidas de aislamientos, resistencia, ajustes…
Debemos tener presente que, de estas infraestructuras, depende el suministro eléctrico de todas nuestras estaciones de bombeo, servidores, telecontrol y la generación de nuestra propia energía con la planta fotovoltaica. Para estos trabajos continuamos depositando nuestra confianza en la empresa COVER.
En la galería fotográfica que acompaña a estas líneas, mostramos imágenes de unas y otras tareas, que se realizaron a finales de abril, en uno de los días que no hubo servicio de riego, ya que para estos trabajos se hace necesario la -puesta a cero- de nuestro transformador en la subestación.