1 octubre 2024A pesar de que el 30 de septiembre finalizó la Campaña de Riegos de este año 2024, las estaciones de bombeo de nuestra Comunidad podrán continuar en funcionamiento de manera ininterrumpida hasta el próximo lunes, día 7 de octubre. Y esto será posible gracias a que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha accedido a comenzar ya a suministrar y durante una semana, los volúmenes que estaban aprobados para atender las demandas de los cultivos en otoño y de los que podrían beneficiarse únicamente aquellas comunidades de regantes que aún no hayan superado la dotación máxima autorizada para la Campaña de Riegos, como es el caso de la nuestra.
En el caso del Valle Inferior, hay que señalar que, dado que recibimos el agua de riego desde la Presa de Peñaflor, donde se deriva desde el río Guadalquivir hacia el denominado Tramo Origen, el inicio inminente de las obras de mejora de esta infraestructura dentro del Proyecto de Modernización de la Zona Arrocera podría condicionar el poder recibir esta agua en la época inicialmente prevista, mediados - finales de octubre, por lo que se solicitó al Organismo de Cuenca que adelantara ese suministro.
A partir del día 7 se establecerán jornadas de riego en días alternos, intentando optimizar el recurso lo más posible, dado que ya a partir de esa fecha, únicamente contaremos con el agua embalsada en nuestras balsas.
Aunque esta información se ha trasladado a nuestros asociados a través del canal habitual de Avisos por correo electrónico y de nuestro personal de guardería, la reiteramos a través de esta noticia para dar más difusión y que nuestros asociados puedan beneficiarse de estos riegos en continuo para atender las demandas de sus cultivos. En breve informaremos del calendario de riegos en días alternos.