26 enero 2018Recogemos a continuación algunas imágenes que muestran los excelentes resultados que hemos obtenido tras el tratamiento químico basado en productos peroxiacéticos que hemos aplicado contra el mejillón cebra en tuberías y canalizaciones.
Las fotografías resultan muy clarificadoras del crecimiento alarmante de esta especie invasora, frente al cual las administraciones siguen con una política de brazos cruzados, o casi, como bien demuestra el retraso en la celebración de la Comisión de Seguimiento que debía convocar la Consejería de Medio Ambiente.
Junto a este tratamiento, en cuanto podamos trataremos de vaciar nuestras balsas y mantenerlas en ese estado durante al menos un mes, pues la desecación es la más efectiva y menos costosa de todas las medidas posibles contra este devastador molusco. Hasta el momento hemos aplazado esta medida por la situación de sequía y la consiguiente necesidad de priorizar la atención de las necesidades de riego.
En las imágenes se pueden apreciar algunos de los puntos de desagüe que hay en nuestra red de tuberías y que se encuentran repletos de cáscaras de mejillones cebra, una vez aplicado el tratamiento y realizadas las maniobras correspondientes de purga.