Noticias de la Comunidad

LA CHG APRUEBA UN DESEMBALSE DE 1.100 HM3 PARA LA CAMPAÑA DE RIEGO EN EL SISTEMA DE REGULACIÓN GENERAL

Las dotaciones aprobadas suponen unas restricciones de aproximadamente el 15%, muy inferiores en todo caso a las esperadas hace apenas unos meses
LA CHG APRUEBA UN DESEMBALSE DE 1.100 HM3 PARA LA CAMPAÑA DE RIEGO EN EL SISTEMA DE REGULACIÓN GENERAL Zoom
7 mayo 2018

Un desembalse de 1.100 hm3 con una dotación máxima de 5.000 m3/ha. Es el acuerdo definitivo de la Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir celebrada el pasado viernes, que nos deja con unas restricciones de aproximadamente el 15%, muy inferiores en todo caso a las esperadas hace apenas unos meses. 
 
Y es que, como todos recordaremos, en la Comisión de Desembalse del 26 de febrero la previsión era la de un desembalse de 600 hm3. Las lluvias registradas desde finales de febrero han posibilitado casi duplicar ese volumen. Así lo ha permitido la situación de los embalses del Sistema de Regulación General, que de estar en una situación de emergencia, al 28,2%, ha pasado en apenas unos meses a un estado de casi normalidad, al 58,3%.
 
Conviene no obstante recordar la situación de la que venimos para recordar nuevamente  la máxima prudencia y responsabilidad en el uso del agua. 
Artículo leído 2200 veces 2200
1407
  • La berenjena se conoció en Europa a través de España, que fue el primer país occidental en hacer uso gastronómico de ella?
  • En España existen alrededor de 7.200 comunidades de regantes
  • Una hectárea de regadío produce igual que 6 hectáreas de secano
  • La máxima precipitación registrada en este marzo pasado en los embalses de la demarcación hidrográfica se ha localizado en el de José Torán en la provincia de Sevilla ...
  • Las exportaciones agroalimentarias andaluzas lideran el ranking nacional del sector, con más de un 21% del total de España

Embalses

El tiempo

  • Sevilla
  • |
  • La Rinconada
  • |
  • Brenes
  • |
  • Lora del Río