14 enero 2019
Las obras de construcción de la planta solar fotovoltaica han comenzado en enero y se desarrollarán durante cuatro meses con el objetivo de que pueda estar en funcionamiento al inicio de la próxima campaña, que es el ambicioso reto que nos marcamos cuando pusimos en marcha este proyecto.
Los trabajos comienzan con la preparación del terreno: acondicionamiento de suelo, movimiento de tierras, ajustes de pendientes, creación de caminos de acceso…
Tras estos trabajos preparatorios, la UTE adjudicataria se encargará del hincado de los pilares de las estructuras metálicas que sostendrán los soportes, donde posteriormente se instalarán las placas. Simultáneamente, se ejecutarán las zanjas y canalizaciones para alojar los cables, que en nuestra planta serán todos de aluminio, y, finalmente, el montaje del conjunto completo.
Durante este tiempo, se fabricarán los inversores, que llegarán a la planta en la fase final de ejecución, y que son los elementos que permitirán la conversión de la corriente continua en corriente alterna y su inyección en la línea de distribución de la Comunidad.
Los trabajos se completarán con la instalación de los sistemas de seguridad, medida y explotación de la planta, así como su integración en todo el conjunto de infraestructuras de la Comunidad de Regantes.