15 octubre 2021
Finalizado el período de garantía de la planta solar, nuestra Comunidad va a realizar una auditoría completa sobre el funcionamiento de la instalación. El objetivo es hacer una comparativa entre su potencial teórico máximo y el real, y comprobar todos los elementos de la planta, de modo que tengamos información actual de cómo está la instalación y sentar las bases para el mantenimiento que realizará la Comunidad en los próximos años.
La auditoría ha sido encargada a la empresa especializada DPS Analytic, que ya realiza los análisis de termografía y vibraciones a los equipos de bombeo, cuadros y conexiones eléctricas de nuestras instalaciones. Análisis, que como ya hemos informado anteriormente, forman parte de nuestra estrategia de mantenimiento predictivo, cuyo objetivo fundamental es predecir posibles fallos y defectos en elementos de la instalación antes de que aparezcan de forma repentina, y que desde hace ya bastantes años implementamos en nuestro mantenimiento, de manera pionera en nuestro sector del riego.
Nuestra experiencia nos dice que el mantenimiento predictivo es eficaz y nos permite mejorar la fiabilidad de nuestros activos e instalaciones. Por ello, lo aplicaremos también sobre nuestra planta solar.