4 septiembre 2023Con el inicio del mes de septiembre, da comienzo el otoño meteorológico. Y este ha entrado con buen pie, pues arrancó con lluvias que durante la jornada de ayer han dejado en nuestra Zona Regable, entre los 18 litros/m2 en Lora del Río y los 49 litros/m2 de San José de la Rinconada, siendo estas precipitaciones de carácter generalizado e intensas al inicio de la jornada.
Aún no conocemos si estas lluvias van a redundar positivamente en los niveles de los embalses de la Cuenca, ya que la incidencia ha sido menor en su cabecera, como puede apreciarse en el mapa que refleja la Distribución Areal de la precipitación acumulada (Fuente SAIH CHG). Por contra, puede apreciarse que en la zona Oeste de la Cuenca y el entorno más próximo a Sevilla Capital es donde se han registrado precipitaciones de mayor intensidad.
Aunque la previsión para las próximas fechas no ofrece una continuidad en cuanto a precipitaciones, parece que las temperaturas no serán altas, condiciones que lógicamente, van a reducir las necesidades en nuestros cultivos. Por ello, hemos procedido a interrumpir temporalmente el servicio de riego desde nuestras estaciones de bombeo.