20 abril 2020Gracias a la planta solar, nuestra Comunidad se autoabasteció energéticamente en más de un 55% durante el mes de marzo, el primero del año en el que el consumo empieza a aumentar de forma significativa en la comunidad. Dicho de otra, forma, más de la mitad que consumimos (263.016 kWh) fue energía propia.
El dato adquiere más relevancia si se tiene en cuenta que el total de la energía consumida, sumando la de la Red y la de la planta solar, 472.604 kwh, representó a su vez solo un 55% de la producción total de la planta (850.377 kWh).
El consumo de la red se ha debido a las necesidades energéticas nocturnas y a aquellos momentos en los que la radiación no ha sido suficiente para la demanda de la Comunidad.
En este mes hemos producido mucho más volumen de energía del que necesitamos, si bien es cierto que el consumo ha sido excepcionalmente bajo este año por la climatología y las lluvias, que nos ha permitido no tener funcionando las estaciones de bombeo de forma continua. El año pasado, por ejemplo, el consumo fue muy superior y ascendió a 940.911 kwh.
Por lo demás, la producción de la planta solar siguió creciendo (y lo seguirá haciendo hasta el verano, conforme sigan haciéndose los días más largos y aumentando las horas de sol) y en marzo subió concretamente un 10% con respecto a febrero, elevándose por encima de los 850.000 kWh.