Noticias de la Comunidad

APROBADA LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2017, QUE ARROJÓ SUPERAVIT

La Junta General de nuestra Comunidad, reunida el pasado 24 de mayo, fue informada de la memoria de actividades del año
APROBADA LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2017, QUE ARROJÓ SUPERAVIT Zoom
29 mayo 2018

La Junta General de nuestra Comunidad se reunió el pasado 24 de mayo para aprobar la liquidación del presupuesto de 2017, que arrojó superávit. Asimismo, fue informada de la memoria de actividades del año, especialmente fecunda en esta ocasión por las muchas iniciativas y proyectos que se han puesto en marcha durante el pasado ejercicio.
 
Así, los asistentes conocieron todas las novedades en relación al proyecto de planta solar fotovoltaica, las acciones emprendidas para mitigar los daños de las especies invasoras y el funcionamiento de la nueva página web, entre otras cuestiones. Del mismo modo, fueron informados del acuerdo aprobado por el Sindicato de Riegos en relación con los criterios de gestión del agua en situación de sequía. 
 
Finalmente, durante la reunión se comentaron los detalles y perspectivas en relación a la campaña de riego que acaba de iniciarse, y para la que se ha aprobado un desembalse de 1.100 hm3 que supone una restricción muy inferior a la inicialmente esperada por la situación hidrológica que teníamos antes de la primavera. 
Artículo leído 1613 veces 1613
1015
  • Casi el 56% del total del regadío en España es riego localizado por goteo
  • Media cucharada de aceite de oliva al día reduce el riesgo de alzhéimer y otras demencias, según Harvard
  • El sector agroalimentario aportó el 9,2% del PIB en España en 2022
  • El regadío permite multiplicar por 6 la productividad agrícola, aumentar 4 veces la renta de los agricultores y generar 3 veces más empleo
  • España es el octavo país mayor exportador de alimentos del mundo

Embalses

El tiempo

  • Sevilla
  • |
  • La Rinconada
  • |
  • Brenes
  • |
  • Lora del Río