10 septiembre 2019
Los problemas técnicos de los que informábamos a principios de julio son hoy ya historia y gracias al buen hacer de todos, contratista y fabricante, la planta solar ha superado de forma satisfactoria el periodo de pruebas, y se encuentra en condiciones de funcionar a pleno rendimiento.
Este funcionamiento llegará cuando la Comunidad culmine todos los procesos y trámites administrativos relacionados con el vertido a la red, que se espera puedan quedar cerrados antes de final de año. Toda esta tramitación está resultando muy compleja pues a la ausencia de precedentes se añade un reciente cambio normativo.
No es una exageración decir que estamos siendo pioneros también en esto, pero las dificultades adicionales quedan compensadas por la satisfacción de saber que estamos allanando un camino por el que luego podrán transitar con mayor facilidad otras Comunidades.
El próximo hito legal posibilitará la conexión definitiva de la planta a la red de distribución y transporte, lo que permitirá ponerla en funcionamiento a pleno rendimiento y producir energía tanto para el autoconsumo de nuestras instalaciones como para la venta de los excedentes que se generen.