1 julio 2020
Recientemente se han llevado trabajos de mantenimiento preventivo de la línea eléctrica, que se han sumado a los ya realizados en la subestación eléctrica, y que son de gran relevancia para el óptimo funcionamiento de una instalación crítica de la que depende el suministro eléctrico de todas nuestras estaciones de bombeo, planta fotovoltaica, servidores, telecontrol, etc.
Los trabajos han sido desarrollados por técnicos de la empresa Cover y han incluido la inspección de cada uno de los puntos de apoyo de la línea. Tiene por objetivo primordial la consecución del mejor estado de conservación de esta instalación eléctrica, maximizando su fiabilidad. Adicionalmente se asegura el funcionamiento continuo y eficaz de la misma, minimizando las posibles paradas como consecuencia de averías.
Se trata de tareas especializadas y complementarias a la revisión que periódicamente realiza el personal propio de la Comunidad, basadas en la inspección visual y detección de objetos o circunstancias anómalas que puedan interferir en el buen comportamiento de la línea.
Diez años después de la puesta en marcha de la modernización, se ha considerado oportuno reforzar con servicio especializado externo el mantenimiento de algunas infraestructuras que son fundamentales para el buen funcionamiento de la Comunidad y que además están sometidas a inspecciones periódicas por organismos de control autorizados.
Tras esta intervención se generará un informe técnico que contendrá el resultado de las operaciones de mantenimiento realizadas, así como las actuaciones de mantenimiento correctivo que se consideren necesarias en base a las posibles deficiencias detectadas.