Noticias de la Comunidad

Rafael Calvo-Júdici Torres, nuevo director de la Comunidad

Su nombramiento fue aprobado en Junta General a propuesta del Sindicato de Riegos
Rafael Calvo-Júdici Torres, nuevo director de la Comunidad Zoom
25 julio 2022

Rafael Calvo-Júdici es el nuevo director de la Comunidad. Su nombramiento ha sido aprobado por la Junta General a propuesta del Sindicato de Riegos. 

Hombre de la Casa, a la que llegó en 2005, un año antes de que se iniciara el gran proyecto de modernización, Ingeniero Técnico Agrícola, profundo conocedor de las nuevas instalaciones e infraestructuras, asume, por tanto, esta responsabilidad tras diecisiete años de dedicación a la Comunidad, buena parte de ellos como adjunto a Dirección y en los últimos años, como jefe de explotación. 

“Supone para mí una gran ilusión, además de un enorme reto”, manifestó tras conocer su nombramiento Rafael Calvo-Júdici, que agradeció la confianza depositada a todo el Sindicato de Riegos, y de forma muy especial a su presidente. Asimismo, afirmó que su desafío más inmediato será la superación de esta difícil campaña de riego: “es una verdadera prueba de fuego y espero que, en la medida de lo posible, todo el mundo acabe satisfecho de cómo se hayan hecho las cosas”. 

Asimismo, señaló que su prioridad será sacar lo mejor de sí del magnífico equipo de profesionales que trabaja en la Comunidad, cultivando un ambiente agradable, donde se trabaje con exigencia, pero a gusto y cada persona puede desplegar su mayor potencial, “sin olvidarnos en ningún momento que nuestra razón de ser es prestar el mejor servicio posible al regante, siguiendo el rumbo y ejecutando las decisiones marcadas por los órganos de gobierno de la Comunidad”.  

Artículo leído 729 veces 729
178
  • Las almendras tienen hasta seis veces más contenido en calcio que los anacardos
  • Más de un tercio de la superficie destinada en la provincia de Sevilla al cultivo de la patata, se encuentra en el Valle Inferior
  • La rotación de cultivos, cuyo fin es evitar el empobrecimiento de la tierra, es una de las mayores invenciones dentro de la agricultura
  • El perejil es uno de los cultivos más antiguos de la Humanidad y los griegos lo cultivaban como planta de la suerte, además de como condimento
  • Los cacahuetes no son frutos secos, sino una legumbre un tanto especial, porque crece bajo la tierra

Embalses

El tiempo

  • Sevilla
  • |
  • La Rinconada
  • |
  • Brenes
  • |
  • Lora del Río