12 agosto 2020Frente al anterior sistema de explotación por fases, la planta de energía solar fotovoltaica nos ha permitido mantener constante la presión de servicio en la red de riego durante las 24 horas del día sin que eso haya supuesto un aumento de costes en la factura eléctrica. Pero la mejora del servicio, que es el resultado más concreto y palpable desde el punto de vista operativo, no es lo único, ya que no debemos olvidarnos del gran beneficio ambiental que se deriva de nuestra planta solar.
Recientemente celebrábamos
con este vídeo el Día Mundial de Medio Ambiente. Frente a lo que habitualmente se dice, la realidad es que la actividad agrícola de riego trae consigo numerosos beneficios para el medio natural. Y en nuestra comunidad esta simbiosis entre agricultura y Medio Ambiente se ha visto reforzada por nuestra planta solar fotovoltaica, que en los siete primeros meses del año ha producido 6.939.274 kWh de energía verde. Esto supone 4,1 millones de kilos de CO2, o lo que es lo mismo, más de 4.000 toneladas, que se han dejado de emitir a la atmósfera, lo que es equivalente a que un coche pueda recorrer una distancia de más de 2,7 millones de km. sin emisiones de CO2 (equivaldría a recorrer más de 200 veces la distancia del diámetro de la Tierra).
En el Valle Inferior nos tomamos muy en serio el Medio Ambiente. Ahorrando agua y generando energía verde para autoconsumo, sentamos las bases para el futuro cada día más sostenible, de nuestra Zona Regable.