10 septiembre 2018
Gracias a la evolución favorable de la campaña, la Comunidad ha podido autorizar todas las solicitudes de ampliación de dotación que le han llegado de sus regantes. En total, se han presentado y aprobado más de 30 solicitudes, lo cual demuestra el compromiso y el rigor de nuestros regantes en el cumplimiento de los criterios de gestión que fueron aprobados en la última reunión del Sindicato de Riegos.
Esos criterios contemplaban el traslado a cada usuario de la dotación de 5.000 m3/ha aprobada y suministrada por la Confederación, en el tiempo y condiciones establecidas por ésta, pero también la estricta necesidad de solicitar y justificar ante la Comunidad el aumento del volumen asignado, en caso de que el comunero lo requiriese.
La evolución favorable de la campaña no ha modificado la aplicación de estos criterios, que han sido seguidos mayoritariamente y que siguen vigentes, de modo que aprovechamos para recordar que quien necesite un aumento del volumen asignado debe solicitarlo y justificarlo.