13 marzo 2023
Un año más, y esta vez de forma más adelantada, hemos llevado a cabo el preceptivo mantenimiento de nuestra subestación eléctrica y de diferentes elementos de la Planta Solar. Ambas son infraestructuras críticas para el funcionamiento de la Comunidad y los trabajos desarrollados van encaminados a detectar posibles anomalías en el funcionamiento de los equipos y corregirlos, de modo que tengan un rendimiento óptimo durante la campaña de riego. Asimismo, este trabajo de mantenimiento es fundamental para garantizar la seguridad de las personas que pueden estar en contacto con la instalación, además de detectar posibles anomalías en el funcionamiento de los equipos.
En la subestación eléctrica, han sido objeto de revisión los seccionadores, fusibles, interruptores, relés, transformadores, embarrados…actuando sobre ellos con tareas de limpieza, engrase, medidas de aislamientos, resistencia, ajustes… En la planta solar han sido objeto de revisión los transformadores.
Del buen funcionamiento de todos elementos depende el suministro eléctrico de todas nuestras estaciones de bombeo, servidores, telecontrol y la generación de nuestra propia energía con la planta fotovoltaica.
Como en años anteriores, la empresa COVER se ha ocupado de desarrollar estos trabajos.