Noticias de la Comunidad

LA SUSPENSIÓN DEL IMPUESTO AL SOL PERMITIRÁ REDUCIR EN DOS AÑOS LA AMORTIZACIÓN DE LA PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA

Permitirá recortar de 20 a 18 años el plazo de amortización
LA SUSPENSIÓN DEL IMPUESTO AL SOL PERMITIRÁ REDUCIR EN DOS AÑOS LA AMORTIZACIÓN DE LA PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA Zoom
26 noviembre 2018

La suspensión del llamado Impuesto al Sol, recogida en el Real Decreto-Ley 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, es de forma general una gran noticia para el regadío y de forma particular una gran noticia para nuestra Comunidad, por razones obvias vinculadas a nuestro proyecto de planta solar fotovoltaica.
 
La desaparición del impuesto que hasta ahora se aplicaba a los autoconsumidores por la energía generada y consumida en la propia instalación puede significar para nosotros un ahorro de entre sesenta y setenta mil euros anuales. De modo que si se mantiene (hay que recordar que la suspensión es provisional, aunque parece poco probable y razonable una vuelta atrás), permitirá reducir el período de amortización de nuestra planta, que ya hemos pasado de 20 a 18 años.
 
Artículo leído 1636 veces 1636
938
  • Casi el 56% del total del regadío en España es riego localizado por goteo
  • Media cucharada de aceite de oliva al día reduce el riesgo de alzhéimer y otras demencias, según Harvard
  • El sector agroalimentario aportó el 9,2% del PIB en España en 2022
  • El regadío permite multiplicar por 6 la productividad agrícola, aumentar 4 veces la renta de los agricultores y generar 3 veces más empleo
  • España es el octavo país mayor exportador de alimentos del mundo

Embalses

El tiempo

  • Sevilla
  • |
  • La Rinconada
  • |
  • Brenes
  • |
  • Lora del Río