23 abril 2018
Los regantes del Valle Inferior han vuelto a dar un ejemplo de prudencia, responsabilidad y sentido común en la planificación de cultivos de la próxima campaña, fuertemente influida por la previsión de durísimas restricciones que se manejaba hasta hace escasamente un mes.
En un ejercicio de encomiable sensatez, nuestros comuneros han apostado por cultivos menos demandantes de agua, como el algodón, el trigo o el girasol, en detrimento de los más demandantes, como el maíz.
La superficie dedicada a maíz ha descendido casi un 60% con respecto al año anterior, reduciéndose a poco más de mil hectáreas, aproximadamente una quinta parte de la que se cultivó en 2013 (4.915 hectáreas).
En cambio, sube el algodón, y también el trigo y el girasol, aunque en menor proporción de la inicialmente prevista, ya que algunos agricultores han decidido modificar su planificación particular tras las lluvias registradas.
Otra tendencia destacable, aunque en esta ocasión por motivos diferentes, es que aumentan los cítricos y el olivar, mientras que disminuyen los frutales.
Si dispone usted de claves de acceso al área privada, puede consultar la distribución completa de este año y el histórico de cultivos
en el siguiente enlace.