Así, la CHG señaló que los embalses del Sistema de Regulación General se encuentran en la actualidad a un 22,40%, por lo que, si persiste esta situación y no se producen importantes aportaciones a los embalses, solo podría garantizarse un desembalse de 375 hm3, lo que supondría una dotación para nuestra Zona Regable de 700 m3/ha para la próxima Campaña de Riegos.
Durante la sesión, la CHG alertó de un déficit de precipitaciones en la Cuenca del 20%, con respecto a la media registrada para los últimos 25 años, así como de un 60% menos de aportaciones a los embalses, en relación a la misma media. En la actualidad, el volumen acumulado en los 19 embalses pertenecientes a la Regulación General, desde donde se abastece nuestra Comunidad, asciende a 1.264 hm3, casi un 11% menos que hace un año.
Les mantendremos puntualmente informados de las novedades que vayamos conociendo, reiterándole a nuestros asociados prudencia a la hora de planificar sus cultivos, ante el riesgo cierto de tener que enfrentarnos a una campaña con duras restricciones, con la esperanza de que la primavera pueda mejorar la complicada situación actual.