13 septiembre 2022
Como ya se hiciera en años anteriores, en los que las restricciones fueron las protagonistas, la Comunidad puso en marcha al inicio de campaña un sistema de avisos, vía sms y correo electrónico, que se ha demostrado bastante útil para ayudar a controlar el consumo. Cada vez que un comunero rebasa unos límites establecidos de la dotación, recibe un aviso para ayudarle así a controlar ese consumo. Además, cada regante ha podido conocer ese valor de consumo en tiempo real, accediendo a la plataforma Irriweb.
Este sistema de control nos ha ayudado también a tener una fotografía general muy clara en cada momento de la situación global de la Comunidad. Así, a principios de este mes, sabíamos el 56% de la superficie de la Zona Regable habían consumido toda o más del 75% de su dotación. Por su parte, el porcentaje de superficie que había hecho uso de más de la mitad de la dotación se elevaba, en esta misma fecha estaba muy próxima al 80%.
De nuevo debemos insistir en que ese sistema de avisos se ha mostrado útil gracias al comportamiento ejemplar de nuestros regantes, tanto más ejemplar y meritorio cuanto más dura ha sido la campaña, por las severísimas restricciones que hemos sufrido.