Noticias de la Comunidad

El sistema de control y avisos, clave para ajustar los consumos

A principios de este mes, el 56% de la superficie de nuestra Zona Regable ya había consumido más del 75% de su dotación
El sistema de control y avisos, clave para ajustar los consumos Zoom
13 septiembre 2022

Como ya se hiciera en años anteriores, en los que las restricciones fueron las protagonistas, la Comunidad puso en marcha al inicio de campaña un sistema de avisos, vía sms y correo electrónico, que se ha demostrado bastante útil para ayudar a controlar el consumo. Cada vez que un comunero rebasa unos límites establecidos de la dotación, recibe un aviso para ayudarle así a controlar ese consumo. Además, cada regante ha podido conocer ese valor de consumo en tiempo real, accediendo a la plataforma Irriweb. 
 
Este sistema de control nos ha ayudado también a tener una fotografía general muy clara en cada momento de la situación global de la Comunidad. Así, a principios de este  mes, sabíamos el 56% de la superficie de la Zona Regable habían consumido toda o más del 75% de su dotación. Por su parte, el porcentaje de superficie que había hecho uso de más de la mitad de la dotación se elevaba, en esta misma fecha estaba muy próxima al 80%. 
 
De nuevo debemos insistir en que ese sistema de avisos se ha mostrado útil gracias al comportamiento ejemplar de nuestros regantes, tanto más ejemplar y meritorio cuanto más dura ha sido la campaña, por las severísimas restricciones que hemos sufrido. 
 
El sistema de control y avisos, clave para ajustar los consumos Zoom

Artículo leído 286 veces 286
117
  • Las almendras tienen hasta seis veces más contenido en calcio que los anacardos
  • Más de un tercio de la superficie destinada en la provincia de Sevilla al cultivo de la patata, se encuentra en el Valle Inferior
  • La rotación de cultivos, cuyo fin es evitar el empobrecimiento de la tierra, es una de las mayores invenciones dentro de la agricultura
  • El perejil es uno de los cultivos más antiguos de la Humanidad y los griegos lo cultivaban como planta de la suerte, además de como condimento
  • Los cacahuetes no son frutos secos, sino una legumbre un tanto especial, porque crece bajo la tierra

Embalses

El tiempo

  • Sevilla
  • |
  • La Rinconada
  • |
  • Brenes
  • |
  • Lora del Río