24 julio 2023
La producción de nuestra planta solar fotovoltaica alcanzó en el primer semestre del año 5,8 millones de kWh, lo que supuso una media cercana al millón de kWh al mes, y un 2% más que en el mismo periodo del pasado año 2022. De esos 5,8 millones de kWh, 4,8 millones fueron vertidos a la red eléctrica, un 17% más que en ese periodo en el ejercicio anterior, con lo que la aportación del Valle Inferior al uso de energías limpias fue especialmente alto en estos seis meses del año.
Cabe destacar también el autoconsumo eléctrico logrado con nuestra planta solar, que se elevó hasta el 72% debido al encaje de las jornadas de riego en las horas de generación, y al descenso del consumo eléctrico en general. De hecho, el consumo de la Red en nuestra Comunidad descendió un 43%, mientras que, en cifras generales, el autoconsumo descendió también un 62%, por esa menor necesidad eléctrica ante el también lógico menor uso de los sistemas de riego por las restricciones en las dotaciones.
El comportamiento por meses de la planta ha sido similar al año anterior, exceptuando en los meses de marzo y abril, que aunque han sido especialmente calurosos, propiciaron una mayor producción de energía, lo que podría ayudar a superar la cifra global de producción al final de este año 2023. Seguiremos informando.