8 noviembre 2019
Fue un 30 de octubre (de 2003) cuando la Comunidad tomó, en Junta General Extraordinaria, la decisión probablemente más relevante de su historia reciente: la aprobación del proyecto de modernización. Y ha sido nuevamente un 30 de octubre, casualidades de la historia, cuando la Comunidad, reunida otra vez en Junta Extraordinaria, ha tomado otra decisión que sin duda quedará también para la historia: la adquisición de una casa en la Avenida de la Palmera de Sevilla, destinada a convertirse en su nueva sede social.
Diseñada al alimón por dos ilustres arquitectos, José Espiau y Juan Talavera, y construida entre 1930 y 1932, la casa reúne las condiciones adecuadas para sustituir la que durante 83 años (desde 1935 hasta 2018) fue sede de nuestra Comunidad, en la calle Trajano, 2. Como ya informamos, en noviembre de 2018 y tras la liquidación de las cámaras agrarias provinciales y la correspondiente decisión por parte de la Junta de Andalucía de declarar como heredera de la Cámara Agraria sevillana a las asociaciones agrarias, la Comunidad decidió aceptar la oferta que le hicieron llegar éstas para abandonar el edificio y comenzar una nueva historia en otra sede.
Desde entonces y hasta la fecha, hemos estado en régimen de alquiler en unas dependencias provisionales en el edificio Galia Puerto, donde todo el equipo técnico y administrativo ha podido trabajar muy a gusto. Tras conocer la resolución favorable del laudo arbitral con SEIASA y avanzar exitosamente en la construcción y puesta en funcionamiento de la planta solar fotovoltaica, se inició la búsqueda de la nueva sede, que ha desembocado en la adquisición de esta casa que en su día acogió a la familia del ilustre arquitecto Aníbal González.