11 agosto 2022En una anterior noticia ya informamos que para ayudar a nuestros regantes a controlar y optimizar el uso de los recursos hídricos, y como ya hiciéramos durante la pasada campaña, nuestra Comunidad tiene establecido un sistema de avisos (a través de correo electrónico y mensajes telefónicos) que advierte de manera continua sobre el consumo cuando este alcanza el 50%, 75% y 100% de la dotación, y este año también el 33%, habida cuenta de la gran acogida que estas alertas han tenido entre nuestros comuneros.
En estos momentos, superada la primera semana de agosto, y como se aprecia en la siguiente tabla, 10.807 hectáreas, un 57% de la superficie regable, había consumido más de la mitad de su dotación de agua. Sin embargo, algo más del 73% de la superficie regable, 13.928 hectáreas, había rebasado ya un tercio de la dotación. Estas cifras se han visto incrementadas en estas últimas semanas, ya que a mediados del mes pasado, el 31% de la superficie regable había consumido más del 50% de la dotación, unas 6.000 hectáreas, y el 54%, unas 10.350,87 hectáreas habían rebasado un tercio de la dotación.
Se trata de unos datos que invitan a seguir manteniendo la prudencia y la responsabilidad por parte de todos ante una campaña de riegos difícil.