22 marzo 2019
Incorporamos al parque de maquinaria de la Comunidad una desbrozadora suspendida, que estamos seguros de que nos ayudará a realizar de forma más eficiente los trabajos de mantenimiento, permitiéndonos su ejecución al margen de las condiciones meteorológicas y del estado de desarrollo de la vegetación, consiguiendo también limitar la posible propagación de incendios y eliminar la interferencia de los herbicidas de control con los cultivos de las parcelas colindantes.
En concreto, este nuevo equipo será utilizado para el control de hierbas y malezas en los entornos de las estaciones de bombeo, taludes de las balsas y en las márgenes del Canal Principal; una actividad que antes se desarrollaba únicamente con herbicidas, y que no siempre podíamos realizar de la manera más eficiente.
Estimamos que la inversión realizada estará amortizada en un plazo aproximado de tres años; y no solo eso, sino que redundará además en un mejor control de la vegetación.
Una mejora de la eficiencia económica, a la que hay que sumar el componente medio ambiental y la menor dedicación de recursos humanos que supondrá este nuevo método de control de malezas.