16 agosto 2023Con objeto de mejorar el rendimiento y la eficiencia de nuestros equipos, hace unas semanas, se han realizado los análisis de termografía y vibraciones a los que se someten los equipos de bombeo, cuadros y conexiones eléctricas de nuestras estaciones, así como a la planta solar.
Dichos análisis forman parte de nuestra estrategia de mantenimiento predictivo, cuyo objetivo fundamental es predecir posibles fallos y defectos en elementos de la instalación antes de que aparezcan de forma repentina, permitiendo programar intervenciones de manera preventiva. Para estos trabajos volvemos a confiar un año más, en la empresa DSP Analytic.
Mediante la termografía se detectan variaciones anormales de temperatura, lo que puede indicar problemas en cables, conexiones, interruptores y módulos, revelando los denominados puntos calientes, evitando cortocircuitos o daños más graves en los sistemas de control y potencia, aumentando la seguridad y prolongando la vida útil de los equipos.
Esta estrategia que ha demostrado ser altamente efectiva en nuestro caso, ya estaba muy introducida en la industria, nosotros fuimos pioneros hace ya 8 años, y nos consta que a día de hoy, también está ya muy presente en nuestro sector.