16 abril 2019
Un nutrido grupo de 25 representantes de la Comunidad de Regantes del Canal del Montijo, de Badajoz, visitaron recientemente nuestras instalaciones, interesados en conocer el gran proceso de modernización que nosotros afrontamos hace más de diez años y que es similar al que ahora quieren acometer ellos.
Se trata de una Comunidad con una superficie de 10.500 hectáreas, que agrupa a 1.653 comuneros y en la cual se emplea un sistema de distribución por gravedad, mediante acequias y canales, muy parecido al que teníamos nosotros antes de la modernización.
En una visita anterior con la administración agrícola extremeña, varios miembros de esta Comunidad se quedaron ya muy admirados de la gran transformación operada en el Valle Inferior, y nos pidieron poder volver con una representación más amplia de agricultores.
La visita fue recibida y atendida por el presidente de nuestra Comunidad, Borja Roca de Togores, y la ex-presidenta, Margarita Bustamente, bajo cuya presidencia se desarrolló todo el proyecto de modernización, acompañados también por nuestro director y nuestro ingeniero técnico.
Los visitantes se mostraron muy interesados no solo por los aspectos técnicos, sino también por conocer cómo fue la preparación de todo el proceso y, muy especialmente, la comunicación entre la Comunidad y sus regantes, quienes, tras las lógicas dudas iniciales, terminaron apoyando masivamente las inversiones y comprometiéndose con el proyecto.