12 agosto 2021
Como ya informamos en una noticia anterior, para ayudar a nuestros comuneros a controlar su consumo, estamos enviando mensajes sms y correos electrónicos advirtiéndoles de que han rebasado el 50%, 75% o 100% de su dotación. Sin embargo, no de todos nuestros comuneros tenemos un dato de contacto (un teléfono móvil o un correo electrónico para comunicarnos por sms, whatsapp o email), por lo que aprovechamos la ocasión para invitarles a que nos lo faciliten, en su propio beneficio y para mayor agilidad de la comunicación con la Comunidad.
También aprovechamos para recordar a todos que existe una forma muy sencilla de conocer la dotación consumida, a través de la plataforma Irriweb, accesible desde la zona privada de nuestra web
valleinferior.es. A este respecto, sí debemos felicitarnos de que, desde que activamos los mencionados avisos, hemos recibidos centenares de peticiones para recibir esas claves, peticiones que por supuesto estamos atendiendo puntualmente y con satisfacción. Animamos también a todos nuestros regantes a descubrir el universo de servicios al que pueden acceder con esas claves.
Y es que el seguimiento de la dotación consumida no es, ni mucho menos, la única utilidad que ofrece la zona privada de la web. Ingresando en ella con las claves correspondientes, el usuario puede, por ejemplo, obtener una copia inmediata de todas sus facturas y descargarse los documentos relacionados con solicitudes y certificados, agilizando así sus trámites administrativos. Igualmente, y a través de la aplicación Irriweb, puede consultar de forma inmediata información sobre tomas de riego, caudal instantáneo, histórico de consumo, análisis de aguas y programación de tomas de riego, entre otras funcionalidades.