11 abril 2022
La situación de la Cuenca, a día de hoy, hace previsible que haya que activar, de cara a la nueva campaña de riego, los Criterios de Gestión de los recursos hídricos en época de sequía, con la que buscamos la máxima flexibilidad y eficiencia en el uso del agua, de modo que se puedan cerrar acuerdos internos entre los asociados de cara al mayor aprovechamiento de los recursos hídricos disponibles dentro de la Zona Regable.
Por ello, hemos instado a nuestros regantes que ya tengan la certeza de poder recibir o ceder volúmenes de agua para riego y/o se encuentren ante la necesidad de crear grupos de riego lo comuniquen con la mayor antelación posible, rellenando y enviando el formulario de cesión de derechos de agua entre asociados que tienen a su disposición en esta página web. Las primeras solicitudes ya están llegando a nuestra Comunidad.
De acuerdo a los criterios de gestión de sequía aplicados en las últimas campañas, la intención que es nuestros comuneros puedan ceder derechos sobre volúmenes de agua entre ellos, así como a fincas de otras zonas regables de la Cuenca, con las condiciones que imponga la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.