LAS FIESTAS DE LA PRIMAVERA EN LOS PUEBLOS DE NUESTRA COMUNIDAD
Aunque la Feria de Sevilla, que se celebra esta semana, es la de mayor fama, otras localidades de nuestra zona regable acogen en fechas próximas ferias que merecen una visita

Noticias de la Comunidad

3 mayo 2022

LAS FIESTAS DE LA PRIMAVERA EN LOS PUEBLOS DE NUESTRA COMUNIDAD

Aunque la Feria de Sevilla, que se celebra esta semana, es la de mayor fama, otras localidades de nuestra zona regable acogen en fechas próximas ferias que merecen una visita
LAS FIESTAS DE LA PRIMAVERA EN LOS PUEBLOS DE NUESTRA COMUNIDAD
La llegada de la primavera y el buen tiempo también supone la llegada de diversas fiestas de gran tradición en los pueblos que forman parte de nuestra Comunidad, destacando la celebración de sus ferias populares, que merecen, sin duda, la pena visitarse por su atractivo turístico, festivo y social. A continuación, destacamos las que se celebran durante la estación primaveral, ya que en algunos pueblos tienen lugar en verano o principios de otoño.
 
Comenzamos en primer lugar con la Feria de Abril de Sevilla, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y que este año se ha iniciado el 1 de mayo con el tradicional alumbrado y la cena del “pescaíto”. Es, junto a la Semana Santa, la fiesta primaveral más importante de Sevilla y la que más relevancia tiene de toda Andalucía a nivel nacional e internacional, reuniendo diariamente a más de 500.000 visitantes y generando un gran impacto económico y social en la ciudad. Es, como la gran mayoría de ferias, de origen agrícola y ganadero, y se celebró por primera vez en 1847. Como es sabido, es un evento reconocido en todo el mundo por sus coloridas casetas, los trajes de flamenca, su portada, las sevillanas y los coches de caballo o jinetes que circulan diariamente por sus calles con nombres de toreros ilustres. 
 
La siguiente en el calendario es la Feria de Carmona, que se celebrará del 12 al 15 de mayo y reúne en su recinto ferial a sus habitantes y numerosos visitantes. Es una de las fiestas más importantes y, tras dos años de pandemia, se aguarda con gran emoción. Cuenta con un pregonero cada año; todas sus casetas, de grandes dimensiones, son de acceso libre; y tienen una gran tradición en torno al caballo que se refleja en varios concursos y paseos de jinetes por el recinto. Además, dispone de un programa de otras interesantes actividades y conciertos musicales.
 
A finales de mayo, del 26 al 29, se celebra la Feria de Lora del Río. Con unos 200 años de antigüedad, tenía lugar hasta el siglo XVIII el día de la Patrona de la localidad, Ntra. Sra. de Setefilla, el 8 de septiembre, algo que se modificó en 1819 cuando se celebró su primera Feria o Mercado de Ganado, en el actual enclave, la Alameda del Río. Cuenta con numerosas casetas y un alumbrado de más de 20.000 bombillas en la portada. Durante sus cuatro días se celebran conciertos y actuaciones, paseos de caballos y otros concursos, además de disponer de una zona de atracciones para el disfrute de los más pequeños. 
 
Ya en el mes de junio llega la Feria de La Rinconada, que este año se lleva a cabo del 2 al 5 de junio y que además estrena una nueva ubicación, el Parque El Abrazo: un gran parque multifuncional y polivalente creado para celebrar grandes eventos y acontecimientos (además de la Feria), que también supondrá la unificación de los festejos de los dos núcleos del municipio, La Rinconada y San José. Hasta antes de la pandemia se celebraban dos eventos por separado (la Jira de San José en junio, y la Feria de La Rinconada, en julio), por lo que este estreno se espera por sus habitantes con mucha ilusión. En el programa de la Feria destacan sus actuaciones y conciertos musicales y el gran espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales.
 
La última feria antes del verano tiene lugar en Cantillana, que se celebra también a principios del mes de junio y que se desarrolla bajo el mismo patrón que otras ferias en la provincia de Sevilla. Es uno de los eventos más destacados en el municipio, si bien en verano se celebran las fiestas principales y más conocidas de la localidad, como son las fiestas de agosto y septiembre en honor a la Virgen de la Asunción y la Divina Pastora. 
 
Foto: Turismo de Lora del Río
168
39
  • El mes de marzo de 2022 ha sido el menos soleado en España de los últimos 40 años
  • El mundo ha perdido el 85% de sus humedales desde el siglo XVIII
  • El algodón supone el 40% de la producción mundial de fibra
  • España es el líder europeo en reutilización de agua, dado que es el país que más volumen de agua reutilizada produce
  • España es el segundo productor europeo de alcachofa y el tercero del mundo

embalses

el tiempo

  • sevilla
  • |
  • la rinconada
  • |
  • brenes
  • |
  • lora del río

síganos

Reciba nuestras noticias en su mail para estar al día de la actualidad del regadío suscríbase