Nuestro nuevo director general es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Máster Ejecutivo en Dirección y Administración de Empresas. A pesar de su juventud (38 años), cuenta con una amplia y consolidada trayectoria profesional, tanto en el ámbito privado como público, con más de 13 años de experiencia en proyectos relacionados con el regadío, y en puestos de responsabilidad ligados a la dirección y ejecución de proyectos, dirección de obras y dirección de explotación.
Gracias a esa experiencia conoce muy bien la realidad del regadío andaluz, pues no en vano ha participado en proyectos de modernización de diferentes comunidades de regantes, en prácticamente todas las provincias andaluzas. Asimismo, conoce bien nuestra Comunidad y toda su infraestructura de distribución de agua, pues, en su anterior responsabilidad, estuvo también implicado en el que fue en su momento el mayor proyecto de modernización de todo el regadío español.
En su nueva función, José Manuel Gómez tendrá, entre otras, las responsabilidades de la gestión ordinaria de la Comunidad, que, mediante delegación específica y expresa del presidente, representará a la misma ante cualquier estamento. Entre las responsabilidades más importantes estará la distribución del agua y su uso eficiente, así como de vigilar y proponer las medidas necesarias para mantener el buen estado y conservación de la explotación de las obras. También tendrá la responsabilidad de la gestión económica y financiera y ejercer la jefatura superior de todo el personal.