CONOCEMOS MEJOR A MANUEL LEMOS ZAMBRANO, RECIÉN INCORPORADO AL EQUIPO TÉCNICO DE LA COMUNIDAD
Es ingeniero agrícola y tiene solo 23 años

Noticias de la Comunidad

5 julio 2022

CONOCEMOS MEJOR A MANUEL LEMOS ZAMBRANO, RECIÉN INCORPORADO AL EQUIPO TÉCNICO DE LA COMUNIDAD

Es ingeniero agrícola y tiene solo 23 años
CONOCEMOS MEJOR A MANUEL LEMOS ZAMBRANO, RECIÉN INCORPORADO AL EQUIPO TÉCNICO DE LA COMUNIDAD
Estudié... Ingeniería Agrícola en la Universidad de Sevilla. Actualmente, estoy realizando el Máster que otorga las competencias de Ingeniero Agrónomo. 
 
Mi sueño siempre fue trabajar en... el sector agroalimentario como Ingeniero Agrícola y poder mejorar las condiciones socioeconómicas de este sector. 
 
Lo que más me ilusiona de mi trabajo en el Valle es... poder crecer profesionalmente en una Comunidad de Regantes referente a nivel nacional e internacional de la mano del gran equipo de personas que la forman. 
 
Lo que sabía principalmente de esta Comunidad es que... tiene una historia de más de 100 años y que a partir de 2008 se ha apostado por la modernización de las infraestructuras hidráulicas para ofrecer un mejor servicio a sus regantes, adaptando a las nuevas tecnologías sus infraestructuras para optimizar un recurso tan escaso y valioso como es el agua. 
 
Aquí mi cometido será... estar a disposición de todo el equipo de la Comunidad y concretamente apoyar y reforzar el servicio técnico en tareas de oficina y campo, tales como: trabajos de gestión, mantenimiento y actualización del GIS existente, redacción de documentos técnicos, apoyo al control de obras, gestión y mantenimiento del sistema de telecontrol, enlace entre el personal de oficina y campo o asesoramiento y atención personalizada a regantes. 
 
Profesionalmente, me definiría como... una persona organizada y con gran motivación, capaz de adaptarme a cualquier circunstancia y dar lo mejor de mi gracias al esfuerzo y la constancia. 
 
Personalmente, me definiría como... una persona familiar y cercana que disfruto cada pequeño momento con mi familia y amigos. Me gusta aprender de los mayores y tener empatía con los demás. 
 
Lo que más me gusta hacer cuando no estoy trabajando es... deporte, estar con la familia y amigos; y ayudar a mi padre en el campo que para mí es un gran hobby. 
 
Lo que más me ha sorprendido en los primeros días de trabajo ha sido... la gran humanidad de las personas que forman la Comunidad, -trabajadores y regantes-, y las infraestructuras que poseen en toda la Zona Regable.
 
Me gustaría aportar a la Comunidad... ideas nuevas que puedan mejorar la gestión de ésta con la ayuda de mis compañeros, y escuchando siempre las necesidades de los regantes para que pongan en valor los servicios prestados por su Comunidad.  
 
De la actividad de riego valoro... la diversidad de cultivos presentes en la Zona Regable gracias a la correcta y eficiente distribución de este recurso, creando un gran ecosistema lleno de fauna y flora muy diversa. 
 
Un libro que recomendaría a todos es... El fin es mi principio, de Tiziano Terzani. 
 
Una película que recomendaría a todos es... Intocable, de Olivier Nakache y Eric Toledano.
 
Un disco que recomendaría a todos es... Fuego, de Estopa 
 
Soy natural de... Los Santos de Maimona (Badajoz), pero vivo en Sevilla desde hace 5 años. 
 
Pero mi paraíso en el mundo es... cualquier lugar donde pueda estar con las personas que quiero. Hoy en día, valoro mucho estar rodeado de buenas personas y el lugar es algo secundario. 
 
De la pandemia he aprendido que... hay que adaptarse a cualquier circunstancia que pueda llegar sin avisar. Creo que es una gran ventaja tener esta virtud en el sector agrícola debido a que no existen dos campañas iguales al estar muy condicionados por los factores climatológicos y como no, económicos.  
 
Si tuviera una escoba, barrería... el hambre y la guerra en el mundo. 
 
Si un genio me concediera tres deseos, pediría... salud, paz en el mundo y que las consecuencias del cambio climático sean las menores posibles para nuestro sector agrícola, tan necesario para la población mundial. 
 
Daría las gracias a... en especial a mis padres, por enseñarme tantos valores en la vida que me han ayudado a crecer como persona, y al resto de mi familia y amigos por todo el apoyo incondicional recibido. Por último, agradecer a todo el equipo de la Comunidad por la confianza depositada en mí y por el buen trato que he recibido desde que entre en esta gran familia del Valle Inferior.
 
191
45
  • La berenjena es una hortaliza originaria de la India, donde ya se cultivaba unos dos mil años antes de Cristo
  • España es el estado miembro con mayor superficie regada de la Unión Europea
  • El mes de marzo de 2022 ha sido el menos soleado en España de los últimos 40 años
  • El mundo ha perdido el 85% de sus humedales desde el siglo XVIII
  • El algodón supone el 40% de la producción mundial de fibra

embalses

el tiempo

  • sevilla
  • |
  • la rinconada
  • |
  • brenes
  • |
  • lora del río

síganos

Reciba nuestras noticias en su mail para estar al día de la actualidad del regadío suscríbase