Noticias de la Comunidad

COMIENZA LA RECOLECCIÓN DE CÍTRICOS EN EL VALLE INFERIOR

Se recogen ahora las variedades más tempranas en una larga campaña que se prolongará hasta mayo-junio
COMIENZA LA RECOLECCIÓN DE CÍTRICOS EN EL VALLE INFERIOR Zoom
18 noviembre 2019

En estas semanas ha arrancado la recolección de cítricos en el Valle Inferior, que es con diferencia el cultivo más presente en nuestra zona regable. De hecho, en la pasada campaña, ocupó más de 7.179 ha., representando el 37,9% de toda nuestra superficie regable y más del 70% de la superficie destinada a cultivos permanentes.
 
Según hemos escuchado de nuestros comuneros, ha sido un buen arranque de campaña, con buenas producciones y una gran acogida en los mercados.
COMIENZA LA RECOLECCIÓN DE CÍTRICOS EN EL VALLE INFERIOR Zoom

Artículo leído 1466 veces 1466
813
  • Casi el 56% del total del regadío en España es riego localizado por goteo
  • Media cucharada de aceite de oliva al día reduce el riesgo de alzhéimer y otras demencias, según Harvard
  • El sector agroalimentario aportó el 9,2% del PIB en España en 2022
  • El regadío permite multiplicar por 6 la productividad agrícola, aumentar 4 veces la renta de los agricultores y generar 3 veces más empleo
  • España es el octavo país mayor exportador de alimentos del mundo

Embalses

El tiempo

  • Sevilla
  • |
  • La Rinconada
  • |
  • Brenes
  • |
  • Lora del Río