Tras la celebración de la Junta General el pasado 20 de diciembre, se aprobó una derrama fija, para 2019, de 198 €/ha. y un coste variable de 1,2 c€/m3 de agua consumida. Se dividirá en cuatro recibos trimestrales, con vencimientos los días 15 de febrero, 15 de mayo, 15 de agosto y 15 de noviembre, en los cuáles, además, y junto con el 1 de julio, se emitirán también los recibos que procedan correspondientes al consumo de energía.
La Junta General aprobó asimismo los importes correspondientes a la concesión de uso de los terrenos de zona, que se mantienen iguales a los de 2018 y que se pondrán al cobro el día 16 de noviembre de 2019 (les recordamos la posibilidad de adquisición de los terrenos de zona excedentes al precio preferencial que la Comunidad tiene acordado para sus regantes).
Por otra parte, se informó del Proceso de Licitación y Adjudicación de la Planta Solar Fotovoltaica para el suministro de energía a las instalaciones de la Comunidad de Regantes, dimensionada para permitir la supresión del sistema de explotación por fases, manteniendo la presión constante las veinticuatro horas del día, sin incrementar los costes actuales; y cuyas obras se han iniciado ya, esperando que puedan terminar antes de este próximo verano.
Ver circular completa en el siguiente documento adjunto.