26 agosto 2024 Hace unas semanas, y por noveno año consecutivo, se llevaron a cabo los análisis de termografía y vibraciones de los equipos de bombeo, cuadros y conexiones eléctricas de nuestras estaciones, así como de la planta solar.
Dichos análisis forman parte de nuestra estrategia de mantenimiento predictivo, y nuestra experiencia acredita que se están revelando muy útiles para predecir posibles fallos y defectos en elementos de la instalación antes de que aparezcan de forma repentina, permitiendo programar intervenciones de manera anticipada.
Así, mediante la termografía se detectan variaciones anormales de temperatura, lo que puede indicar problemas en cables, conexiones, interruptores y módulos, revelando los denominados puntos calientes, evitando cortocircuitos o daños más graves en los sistemas de control y potencia, aumentando la seguridad y prolongando la vida útil de los equipos.
Para estos trabajos hemos vuelto a confiar, un año más, en la empresa DSP Analytic. Cuando decidimos incorporar estos análisis en nuestra Comunidad, a la vista de los buenos resultados que estaban arrojando en la industria, fuimos pioneros. Hoy están mucho más extendidos, por suerte, en el mundo del regadío.