Comunidad

Organización

Para la organización y régimen de la Comunidad, la Comunidad cuenta con los siguientes órganos colegiados: la Junta General, el Sindicato de Riegos y el Jurado de Riegos.
 
La Junta General de la Comunidad, constituida por todos los propietarios de los terrenos comprendidos en la zona regable, es su órgano soberano y adopta sus principales decisiones, entre las que se incluyen la elección y nombramiento de sus cargos, la aprobación de los presupuestos y las cuentas anuales y la autorización de obras nuevas y mejoras de las existentes.
 
El Sindicato de Riegos o Junta de Gobierno es el órgano de la Comunidad a quien corresponde la gestión, administración y disposición de los bienes, derechos e intereses de la Corporación.
 
El Jurado de Riegos se encarga de resolver los conflictos entre los usuarios de la Comunidad e imponer a los infractores las sanciones reglamentarias, así como fijar las indemnizaciones y reparaciones.
 
El funcionamiento y atribuciones de estos órganos colegiados está regulado por las Ordenanzas de la Comunidad y los Reglamentos de su Sindicato y Jurado de Riegos, aprobados en 1934, adaptados a la Vigente Ley de Aguas y con una última actualización y modificación aprobada en 2002 por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
 
Estas Ordenanzas y Reglamentos también regulan el nombramiento y competencias de los cargos electos y profesionales de la Comunidad. Así, junto a los mencionados órganos colegiados, la Comunidad cuenta con un Presidente (y un Vicepresidente en su sustitución) que ostenta la representación legal de la Corporación y preside tanto la Junta General como el Sindicato de Riegos. Bajo la dependencia directa de la Presidencia, la Comunidad cuenta con un equipo de gestión compuesto por un Ingeniero-Director, un Secretario-Pagador y un Letrado-Asesor; todo ello de acuerdo a estos organigramas de organización y funcionamiento.

Organigramas

Pulse en las imágenes para visualizar los organigramas a mayor tamaño.
Organización

Organización

936

conozca nuestra comunidad

Haga clic sobre el mapa para visualizar el proyecto con más detalle. Toque y mantenga pulsado sobre el mapa para visualizar el proyecto con más detalle.

Datos globales de sectores

ZONA REGABLE

SUPERFICIE: 18.945 ha
PARCELAS: 3.074
HIDRANTES: 2.962

RED DE TUBERÍAS

PRIMARIA: 170.567 m
SECUNDARIA: 294.907 m
TOTAL: 465.474 m
DIÁMETROS: ∅110 a ∅1.800

BALSAS Y ESTACIONES DE BOMBEO

VOLUMEN: 4.620.243 m³
LLENADO: 2 x 45 kW + 10 x 58 kW
IMPULSIÓN: 7 x 132 kW + 30 x 355 kW
TRANSFORMACIÓN: 21.720 kVA

contacto

síganos

Reciba nuestras noticias en su mail para estar al día de la actualidad del regadío suscríbase