NUESTRO NUEVO COMPAÑERO LUIS MANUEL CRUZ SE PRESENTA
Será el nexo entre los servicios centrales y el campo, el primer punto de atención a nuestros regantes

Noticias de la Comunidad

15 diciembre 2020

NUESTRO NUEVO COMPAÑERO LUIS MANUEL CRUZ SE PRESENTA

Será el nexo entre los servicios centrales y el campo, el primer punto de atención a nuestros regantes
NUESTRO NUEVO COMPAÑERO LUIS MANUEL CRUZ SE PRESENTA
-Soy de … Lebrija, aunque mi familia materna es de Trebujena.
 
-Estudié … Graduado en Ingeniería Agrícola en la Universidad de Sevilla. También tuve una pequeña experiencia por tierras escocesas, donde estudié Golf Course Management.
 
-Antes, trabajé en… distintos Campos de Golf de España (Sevilla y Madrid) y Escocia (Saint Andrews). También he trabajado en diferentes proyectos relacionados con el diseño de riego, gestión y mantenimientos de instalaciones. Aunque este último año, he desarrollado una labor como Asesor Técnico de diferentes cultivos agrícolas.
 
-Mis principales aficiones son… hacer deporte, viajar y leer.
 
-Lo que más me gusta de mi profesión es… que la mayor parte de mi jornada laboral estoy al aire libre y trabajando en equipo.
 
-Diría que mi carácter es … soy una persona responsable, educada y trabajadora.
 
-Me ilusiona trabajar en el Valle porque … es un gran reto a nivel profesional. Pienso que toda persona estaría ilusionada de poder formar parte de una Comunidad de Regantes histórica con tantos años de antigüedad y con las infraestructuras que posee.
 
-Aquí, mi cometido será … ayudar a todos y cada uno de mis compañeros, pero principalmente al Departamento Técnico, planificando, coordinando y realizando las tareas llevadas a cabo por el personal de campo, asesorar a regantes, control de obras y resolución de las distintas incidencias que vayan surgiendo en las infraestructuras de nuestra zona regable.
 
-Lo que más me ha sorprendido en los primeros días de trabajo ha sido … el magnífico equipo humano existente y su gran profesionalidad.
 
-Lo que  más  me motiva de mi trabajo en el Valle es la posibilidad de … poder hacer lo que más me gusta, desarrollar un trabajo de alta exigencia donde siempre existen nuevos proyectos, con vistas a mejorar las infraestructuras existentes, ya que nuestra actividad va de la mano de las nuevas tecnologías.
 
-Me gustaría aportar a la Comunidad … trabajo, constancia y felicidad, porque pienso que toda persona que aporte estas tres palabras en su día a día será capaz de sacar lo mejor de sí mismo y de los que lo rodean.
 
-Del Valle Inferior sabía que … es una Comunidad de Regantes con mucha historia, la cual intenta innovar continuamente, buscando mejorar sus instalaciones y sus servicios a los regantes de la zona.
 
-De la actividad de riego valoro … el interés que existe por parte de las distintas partes de hacer un buen y correcto uso de los recursos hídricos, ya que en la actualidad la disponibilidad de agua para el riego agrícola es un tema muy preocupante para todos.
 
-Un libro que le recomendaría a todos sería … “El alquimista”, de Paulo Coelho. Aunque actualmente leo principalmente novelas policiacas, entre mis escritores favoritos están Arturo Pérez Reverte y Eva María Sáenz de Urturi.
 
-Para relajarme solo necesito … estar solo.
 
-Para concentrarme y dar el máximo suelo … hacer deporte y reflexionar que puntos débiles debo mejorar, a partir de ahí empiezo a organizarme para conseguir los objetivos que quiero lograr.
 
-Cuando llega el viernes solo pienso en … desconectar y disfrutar con mi familia y amigos.
 
-De los lunes me gusta … que una vez que acabe, ya queda un día menos para que sea viernes… jajaja. Me gusta la vuelta a la rutina y coger el ritmo de trabajo, pienso que cuando te gusta lo que haces, los lunes son menos lunes. 
 
-Mi paraíso en el mundo es … las personas con las que me rodeo en mi día a día. Hace tiempo aprendí que las personas con las que estas en determinados lugares son las que lo hacen especial.
 
-Creo que la pandemia nos hará más … inteligentes y cercanos, ya que aprenderemos a valorar esos pequeños momentos junto a los nuestros y poder hacer cualquier plan sin limitaciones.
 
-Si tuviera una varita mágica, cambiaría … la salud de todas aquellas personas que luchan contra alguna enfermedad, y que no existiera pobreza en el mundo. 
 
-En 2040 … no sé dónde estaremos ninguno de nosotros, soy más de disfrutar y vivir el día a día. Aunque espero que por ese año pueda seguir ligado a esta Comunidad de Regantes con la misma ilusión que el primer día.
 
-Daría las gracias a … mis padres en especial, por haber hecho de mí la persona que soy hoy en día, y a todos los que de una u otra forma están o han estado junto a mí en las diferentes etapas de mi vida. 
 
647
226
  • Hay dos tipos de trigo, blando y duro, y que se cultivan habitualmente en función del clima de las regiones del mundo
  • Existen más de 40 variedades distintas del algodón
  • El 38% de la energía que se ha consumido en España en los últimos años ha sido renovable
  • El maíz es, junto con el arroz y el trigo, el cereal más cultivado y consumido del mundo
  • La patata, además de como hortaliza, se utiliza para otras cuestiones como la producción de almidón, harina de fécula, dextrina y alcohol

embalses

el tiempo

  • sevilla
  • |
  • la rinconada
  • |
  • brenes
  • |
  • lora del río

síganos

Reciba nuestras noticias en su mail para estar al día de la actualidad del regadío suscríbase