Especies invasoras

EL ARRANQUE DE LA CAMPAÑA OCASIONA LA APARICIÓN DE CANTIDADES INGENTES DE CONCHAS, FUNDAMENTALMENTE DE MEJLLÓN CEBRA

La inmensa mayoría de ellas correspondientes a individuos de menos de un año de vida
El inicio de la campaña ha traído como consecuencia la aparición de cantidades ingentes de conchas (centenares de miles, quizás millones), fundamentalmente de mejillón cebra, aunque también de almeja asiática, la inmensa mayoría de ellas correspondientes a individuos de menos de un año de vida.
 
Esta acumulación de cáscaras ha provocado el atasque de algunos filtros cazapiedras y la correspondiente afección al ritmo de los primeros riegos, pero en las fechas actuales parece que, gracias al conjunto de desagües construidos en los últimos años a lo largo de la red de tuberías y a las maniobras de purga efectuadas en algunos hidrantes cuya ubicación resulta estratégica para ello, la mayoría ha sido extraída ya, por lo que su afección ha sido reducida.
 
La generalización de los riegos desde el mes de marzo ha impedido la ejecución del tratamiento programado para esta primavera, por lo que, como en años anteriores, no podremos aplicar más que el tratamiento de otoño. La necesidad de incluir un tratamiento adicional en primavera había venido como consecuencia, precisamente, del extraordinario crecimiento de la invasión observado a lo largo de la campaña anterior, por lo que habremos de estar especialmente alertas durante ésta para realizar el adecuado seguimiento.
 
167
48

conozca nuestra comunidad

Haga clic sobre el mapa para visualizar el proyecto con más detalle. Toque y mantenga pulsado sobre el mapa para visualizar el proyecto con más detalle.

Datos globales de sectores

ZONA REGABLE

SUPERFICIE: 18.945 ha
PARCELAS: 3.074
HIDRANTES: 2.962

RED DE TUBERÍAS

PRIMARIA: 170.567 m
SECUNDARIA: 294.907 m
TOTAL: 465.474 m
DIÁMETROS: ∅110 a ∅1.800

BALSAS Y ESTACIONES DE BOMBEO

VOLUMEN: 4.620.243 m³
LLENADO: 2 x 45 kW + 10 x 58 kW
IMPULSIÓN: 7 x 132 kW + 30 x 355 kW
TRANSFORMACIÓN: 21.720 kVA

contacto

síganos

Reciba nuestras noticias en su mail para estar al día de la actualidad del regadío suscríbase